El uso de internet móvil -que hoy en día ha incrementado razonablemente- se generalizará con la expansión de sistemas GPS que ubiquen la posición del usuario y le proporcionen información sobre promociones, de acuerdo a la región en que se encuentre y a sus preferencias de compra. Lo anterior, de acuerdo con Raúl Lucido de la Parra, vicepresidente de Planeación estratégica de Ericsson.
Lucido estima que la tercera generación de internet móvil tendrá su apogeo en América Latina hacia el año 2003, pero para entonces ya deben existir una infraestructura y terminales adecuadas.
El ejecutivo comentó que Ericsson planea contar con cobertura para GPS en casi toda la República Mexicana para el próximo año. Sin embargo, Lucido dejó entrever que la estrategia es no hacerlo solos. "En Europa, los operadores se unen para instalar la infraestructura GPS, 3G y larga distancia, aun cuando sean competidores. Y es probable que en México y en América Latina se aplique este esquema de cooperación.
Y aun no siendo usuario IUSACELL es una de las compañías que está creciendo a pasos agigantados ofreciendo una mejor calidad de sus servicios y equipos como lo es la tecnología G3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario